20 RAZONES PARA TOMAR COLÁGENO HIDROLIZADO
El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo, constituyendo cerca del 30% de la proteína total siendo uno de sus principales componentes. Está presente en todos los órganos y tejidos, y es esencial para la protección y desarrollo de órganos vitales, músculos, cartílagos, tendones, ligamentos, huesos, piel, córnea, pared de vasos sanguíneos, encías y dientes.
A partir de los 25 años los niveles de colágeno comienzan a reducir en aproximadamente un 1.5% por año, como parte del proceso de envejecimiento, hacia los 45 años de edad los niveles de colágeno en el cuerpo se han Esta reducción del colágeno en el organismo es la causante principal de:
- Envejecimiento prematuro.
- Aumento de molestias y dolores en articulaciones y músculos.
- Pérdida de elasticidad y tersura en la piel, cabello y uñas.
- Aumento de problemas oculares.
- Deficiencias en el sistema cardiovascular y linfático.
- Aumento de problemas en dientes y encías.
- Pocas personas conocen que una dieta alta en colágeno suplemental puede revertir los efectos del envejecimiento reducido hasta en un 45%.
BENEFICIOS DE TOMAR COLÁGENO HIDROLIZADO SUPLEMENTAL:
- El colágeno hidrolizado es un producto natural, con un porcentaje muy alto de absorción vía oral (98% aproximadamente) completamente seguro y con un amplio historial de uso clínico, que no presenta efectos adversos secundarios.
- Como Auxiliar o en términos preventivos en osteoartritis reumatoide, lesiones deportivas o accidentes.
- Retrasa o evita la degeneración progresiva del tejido cartilaginoso.
- Disminuye el dolor y el consumo de analgésicos.
Al adelgazarse o desaparecer el cartílago, se rozan los huesos provocando fuerte dolor y deformaciones, así como la pérdida de líquido sinovial, lo priva de su capacidad lubricante y protectora, siendo el colágeno el que les proporcionará la estructura ayudándolos a su regeneración, dotándole de fuerza, tensión y resistencia; además de enlentecer e incluso detener el proceso degenerativo. - Auxiliar en osteoporosis.
El consumo de colágeno parece incrementar la densidad ósea, especialmente en condiciones de deficiencia de calcio y proteínas; asociándose los consumos altos de proteína con una masa mineral ósea aumentada. - Fortalece y promueve el desarrollo del cartílago.
Los aminoácidos aportados por el colágeno sintetizan nuevo colágeno que ayuda a regenerar el cartílago y a dotarle de fuerza, tensión y resistencia necesarias. - Ayuda en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.
- Fortalece e hidrata la piel.
El colágeno refuerza la capacidad de los tejidos para retener agua, ocasionando que las células estén debidamente hidratadas y la epidermis se muestre suave y elástica. - Suaviza líneas finas de expresión y arrugas faciales.
El colágeno aporta aminoácidos esenciales que permiten recuperar su compleja estructura y entramado fibroso ayudando a mantener y reparar la fuerza. - Fortalece el cabello, reduce la pérdida del mismo, aumenta el volumen, proporciona brillo, vigor y un aspecto saludable.
- Endurece y fortalece uñas provocando un crecimiento armónico y sin alteraciones.
- Potente acción antioxidante.
- Incrementa la energía y disminuye el tiempo de recuperación después de alguna actividad física.
Ejerce un efecto altamente benéfico en el organismo ya que es precursor de aminoácidos esenciales para garantizar un correcto metabolismo de la energía en las células musculares. - Fortalece y refuerza el sistema inmunológico. Todos los sistemas del cuerpo requieren una dieta balanceada que incluya proteínas (colágeno), vitaminas y minerales que lo fortalecen y mantienen en armonía.
- Ayuda a evitar estreñimiento y gastritis.
Debido a su acción coloidal el colágeno hidrolizado ayuda en trastornos del colón, gastritis, exceso de acidez y estreñimiento. - Altamente recomendado en dietas adelgazantes ya que proporciona un efecto saciante además de que su composición es 94% proteína, 0% grasa, 0% colesterol y 0% carbohidratos.
- Previene enfermedades cardiovasculares.
Restituyendo la elasticidad a las válvulas de los Vasos Sanguíneos y Linfáticos evitando que se rompan por el endurecimiento de las mismas, y contribuyendo a un menor aumento de la presión arterial. - Refuerza dientes y encías.
- Mejora el funcionamiento del sistema linfático favoreciendo una mayor eliminación de las toxinas.
- Ayuda a disminuir la celulitis y a desvanecer estrías. Una adecuada estructura de colágeno en la piel no permite que la grasa aflore hacia la superficie de la piel, evitando con esto que se forme el aspecto de piel de naranja.